El centro social La Ingobernable sortea su segunda orden de desalojo

Comparte este artículo:

No ha habido desalojo. El centro social La Ingobernable se queda por el momento en el edificio situado entre el Paseo del Prado y la calle Gobernador que ocupa desde hace un año. El centro autogestionado se enfrentaba este miércoles a su segunda orden de desalojo pero finalmente no se ha producido.

El subdirector de Patrimonio y un técnico del Ayuntamiento de Madrid se han personado a las puertas del centro social junto a una decena de policías municipales para proceder a notificar la orden de desalojo. A las puertas, La Ingobernable les esperaba con un chocolatada con churros.

A la llegada de los agentes municipales que han colocado vallas a uno y otro lado de la calle, las personas que han ido al desayuno popular se han concentrado reagrupado en la puerta pata bloquear una posible entrada de la policía.

La jornada de resistencia ha empezado a las 9.30 y se prolongará hasta las 19.30 horas. Durante todo el día, se abordarán desde el ecofeminismo hasta la migración, procesos de acogida, la vivienda y los centros sociales. Al grito de «Madrid se defiende, Madrid no se vende», los concentrados celebraban la suspensión del desalojo.

«Nos han comunicado que ahora se va a llevar el procedimiento judicial pertinente que suponemos que será ponerlo en manos de un juez ya que con el desalojo de hoy se ponía fin a la vía administrativa», ha explicado a eldiario.es Pablo Martínez a eldiario.es.

«Por nuestra parte vamos a seguir haciendo lo que hemos venido haciendo desde que se ocupó este espacio que es seguir haciendo actividades que tienen que ver con lo cultural, con lo político y acabando con lo deportivo», ha añadido.

El portavoz de la Ingobernable ha asegurado que no se han tenido contactos con el Ayuntamiento para regularizar la situación del espacio, pese a que lo han solicitado en varias ocasiones. «Es una de las cosas que reclamamos y nos hemos encontrado con la negativa constante», critica.

«Entendemos que ante cualquier conflicto político como se resuelve es haciendo política y en ese sentido abogamos por el diálogo en el que se establezca una mesa formal en la que haya reconocimiento por las dos partes para empezar al menos a dialogar para ver cómo podemos abordar este conflicto», ha reclamado Martínez.

Comparte este artículo: