Encuentran en Santa Marta una caja llena de documentación de oftalmología del centro de salud de Ciudad Rodrigo

Comparte este artículo:

Una vecina de Santa Marta de Tormes puso hace escasas fechas en manos de la Policía Local de la localidad una caja llena de documentos relacionados con el servicio de oftalmología del centro de salud de Ciudad Rodrigo. Esta persona la encontró en uno de los descampados del municipio del alfoz salmantino, frente al parque de la calle Zurbarán.

Todavía se desconocen las causas del porqué ha aparecido dicha caja en este lugar, si bien el Servicio Territorial de Salud de la Junta de Castilla y León está investigando los hechos. La mujer explicó que la encontró de forma casual al ir paseando con su perro y, según la normativa vigente, sería denunciable al ser datos y documentos de salud.

5e38d7ea eb36 489c 8bcf 753587b65d6c

Según fuentes consultadas por Salamanca24horas, se trata de una caja con documentación de volantes y consultas clínicas de pacientes del centro de salud de Ciudad Rodrigo, si bien es una documentación destinada a su destrucción al ser información ya cursada y puesta en los historiales de los pacientes. La Junta tiene un contrato con una empresa que se encarga de destruir la documentación que ya no es necesaria. Sin embargo, fuentes territoriales no se explican cómo ha podido llegar dicha caja al lugar donde la encontró esta vecina tormesina.

La LOPD 2018 es una normativa que regula la protección de datos del consumidor y que sustituye a la que actualmente está vigente. En realidad, su tramitación y aprobación se hizo en 2016 por lo que desde entonces ya podía aplicarse. Pese a que no es fácil su seguimiento y control, la nueva normativa de protección de datos aplica incluso más allá de las fronteras de la Unión Europea.

Comparte este artículo: