La Plataforma Transporte Santander convoca una nueva concentración contra el Metro-Tus

Comparte este artículo:

La Plataforma Transporte Santander ha convocado una nueva concentración contra el Metro-TUS el próximo sábado 26 de mayo a las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.mtro

Con esta protesta, el colectivo continúa demandando una solución a este nuevo sistema de transportes que, según dice, “preocupa y crea molestias importantes a los santanderinos desde hace más de cuatro largos meses”.

En un comunicado, la plataforma informa de que ha registrado en el Ayuntamiento la actualización de los diferentes colectivos que la componen y que representan a “gran parte” de la ciudad, “ante las dudas” que, según dice, “parecía tener la alcaldía sobre su representación”. Y en el mismo registro, ha solicitado “abrir nuevos espacios de dialogo”.

Además, este colectivo ha pedido también hoy una entrevista con la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáez de Buruaga, “para trasladarle personalmente la preocupación de la Plataforma y de miles de santanderinos” por este asunto.

La plataforma sigue demandando la vuelta al sistema de transporte anterior al 1 de febrero, fecha de la puesta en marcha del Metro-Tus, al haber “comprobado” que los cambios introducidos en el nuevo “solamente consiguieron agravar la situación”, que, a su juicio, “se puede convertir más caótica aun con la llegada del verano”.

Por último, ha animado a la participación en la concentración del sábado para volver a expresar de forma pacífica el “gran malestar” por el Metro-Tus.

Comparte este artículo: