10 horas de bloqueo del sistema informático del Hospital Clínico

Comparte este artículo:

“Cargando estudios. Espere un momento por favor…”. Este es el único mensaje que han podido leer, durante alrededor de 10 horas, todos los facultativos del Hospital Clínico Universitario de Valladolid que han intentado usar el sistema informático del centro hospitalario. Un nuevo fallo informático, esta vez en un hospital, ha bloqueado toda la asistencia médica durante buena parte de la mañana.

A primera hora los facultativos ya hacían llegar sus quejas a los medios de información, ante la ausencia de explicaciones por parte de la dirección del centro.

En las consultas de Atención Primaria también resultó imposible la conexión durante la mayor parte de la mañana.

Fuentes médicas consultadas por últimoCero indicaron que desde Sacyl se estaba tratando de solventar el problema “desde ayer por la noche”.

Lo cierto es que no ha sido hasta alrededor de las 13 horas de hoy cuando el sistema ha vuelto a entrar en funcionamiento.

Los problemas informáticos en el sistema sanitario público de Castilla y León no son nuevos. Desde hace años los facultativos vienen soportando constantes caídas, interrupciones y fallos en el sistema informático que sirve para atender las consultas de atención primaria: Medora.

Comparte este artículo: