Lucha para la reapertura del Centro de Especialidades Delicias

Comparte este artículo:

Desde los colectivos que trabajan por la reapertura   del Centro de Especialidades Delicias, situado en la Calle Trabajo de Valladolid, siguen dando los pasos que se plantearon en la primera asamblea que se realizó sobre esta cuestión en el barrio, que de momento ha consistido en:

– La recogida de más de 6.000 firmas de vecinas y vecinos de las Delicias por la reapertura del Centro de Especialidades.

– Una movilización en el barrio realizada días después del cierre definitivo del Centro de Especialidades, en la que se pusieron de manifiesto “los problemas de transporte a Arturo Eyries así como la imposibilidad de una asistencia cercana y continuada, sobre todo en Salud Mental, tan necesaria en esta especialidad”, como han informado desde Tejiendo Redes.

– Una moción aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid en la que se instaba a la Junta y a la Consejería a la reapertura de este centro dadas las necesidades de los vecinos y vecinas del barrio.

– Una de las demandas de la provincia en base a las cuales se articuló la gran movilización realizada el pasado 20 de enero en nuestra ciudad por parte de las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de toda la Comunidad Autónoma.

– La realización de una reunión con los responsables sanitarios para trasladarles las firmas, así como los problemas que están sufriendo los vecinos y vecinas del barrio derivados del cierre del centro de especialidades. Reunión en la que también se pidió información de las razones de este cierre y una vez visto los problemas que ha causado, el replanteamiento sobre esta situación, por parte de nuestros gestores sanitarios.

Sobre este ultima cuestión ya se realizó la reunión y siguiendo con el compromiso adquirido. Así se convoca una asamblea informativa EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 23 DE MAYO A LAS 19H A LAS PUERTAS DEL CENTRO CÍVICO DELICIAS (JUAN CARLOS I)  para informar a los vecinos y vecinas del barrio, lo que han trasladado en dicha reunión y poder acordar los pasos siguientes a dar en la dirección de la reapertura de este Centro de Especialidades de la Calle Trabajo.
Comparte este artículo: