Las 20 Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de CyL se reunirán con Herrera y Sáez Aguado el próximo 24 de mayo

Comparte este artículo:

Las 20 Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de la Comunidad se reunirán con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, el próximo 24 de mayo.

Así lo ha asegurado este sábado el portavoz de la Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León, Alberto del Pozo, quien ha recordado, además, que las movilizaciones se retomarán el próximo 26 de mayo para «demostrar» a Junta que sus políticas sanitarias son «perjudiciales» para los habitantes Comunidad.

En este sentido, las plataformas se han ofrecido a solucionar esta situación a través de una relación de diálogo con las instituciones, a las cuales reclaman que se reconozca la precariedad de la Sanidad, que se establezca un programa detallado jubilaciones, un cambio de orientación hacia un modelo asistencial y de promoción de la salud que se implante en todos los centros de salud y la retribución de los recortes.

Del Pozo ha asegurado que desde la «masiva» manifestación del pasado 20 de enero en Valladolid se han llevado a cabo varias reuniones de trabajo a fin de «vincular» todas las necesidades de los hospitales y centros de atención primaria de la Comunidad y hacérselas llegar al consejero.

«Es evidente que la situación de la Sanidad no es solo mejorable, sino que, desde 2010, cada vez más precaria», ha apuntado Del Pozo, razón por la que las plataformas han presentado mociones en defensa de la Sanidad Pública en distintos ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad, además de impartir charlas informativas.

Comparte este artículo: