Concentración de rechazo a la visita del embajador Israelí a Burgos

Comparte este artículo:

El embajador es invitado a defender un estado creado en 1948 mediante el asesinato y la expulsión de los habitantes de cientos de ciudades y aldeas, que hoy malviven en campos de refugiados en otros países, o encerrados en Gaza, o aislados en Cisjordania, o dentro de Israel discriminados por leyes racistas. Justificará las recientes masacres en que asesinaron a más de 120 palestinos y palestinas, entre ellas varios niños y una bebé de 8 meses, e hirieron a más de 12.000 personas, dejando mutiladas a cientos de ellas.

Además, no es casualidad que el embajador israelí visite Burgos. Desde hace años, instituciones como la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio con Méndez Pozo a la cabeza, la Universidad y Caja Burgos están colaborando en distintos actos, proyectos y negocios con este estado genocida y criminal.

No debemos permitir que Israel sea admitido y reconocido como un estado legítimo; se trata de un régimen colonial que lleva 70 años perpetrando el genocidio del pueblo palestino. Por ello te animamos a mostrar tu rechazo a la presencia del embajador israelí, este jueves 24 de Mayo a las 18:00 en la Plaza España.

Las “Jornadas Militares y Civiles en la Cultura de la Defensa y en la defensa de la Cultura” versarán en esta ocasión sobre ““La influencia de la Primavera árabe en Oriente Medio”. Dada la cercanía de la enésima masacre israelí en Gaza, en principio se entiende que el embajador acuda para justificar y legitimar la ocupación sionista y presentar a la resistencia palestina como terrorista y enemiga de eso que llaman “civilización occidental”.

El actual embajador, como el anterior, está estrechando sus vínculos con diversas instituciones estatales, académicas y empresariales de Castilla León y Burgos (capital y provincia), preparando negocios, cooperación y, por supuesto, blanqueando los crímenes israelíes.

Comparte este artículo: