Miles de personas condenan el último asesinato machista en Burgos

Comparte este artículo:

Miles de personas, más de 3000,  se han manifestado en la tarde de ayer para condenar el terrorismo machista que sigue conviviendo en la sociedad y que esta vez se ha llevado por delante a una mujer de 34 años asesinada a manos de su ex-pareja tras recibir una brutal paliza.

Cabe decir que el asesino tenía una orden de alejamiento que vulneró. Órdenes que carecen de eficacia sin la obligatoriedad de llevar una pulsera u otro dispositivo electrónico que advierta que se encuentra traspasando el alejamiento.

La solidaridad con esta nueva víctima del terror machista se ha sentido por las calles de Burgos, por donde una gran marea humana ha recorrido desde la Plaza del Cid, hasta el lugar donde Silvia Plaza, la mujer asesinada, en Gamonal, recibió una brutal paliza por su ex-pareja de tales dimensiones que los servicios sanitarios no pudieron hacer practicamente nada, falleciendo en las horas siguientes en el hospital de Burgos.En este lugar se ha guardado un minuto de silencio entre los miles de asistentes al final de la manifestación.

 

Comparte este artículo: