Detenido un hombre por matar a su expareja en Burgos

Comparte este artículo:

La policía ha detenido a un hombre en Burgos como presunto autor del asesinato de su expareja, una mujer de 34 años, tras propinarle una paliza durante la madrugada de este domingo, en las inmediaciones de un bar en el barrio del Gamonal, según fuentes policiales. El presunto asesino tenía una orden de alejamiento, después de que la víctima lo denunciara por varios episodios de malos tratos. El Diario de Burgos asegura que la fallecida se llamaba Silvia Plaza.

Según han informado este lunes a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la agresión se produjo en la madrugada del domingo sobre las 1.30, cerca de un bar situado en el barrio de Gamonal en la zona de la Inmaculada, donde la víctima y su agresor se encontraron.

Poco después, unas personas hallaron en las inmediaciones de este local a la mujer, tirada en el suelo, entre los coches, tras haber sufrido una brutal paliza y con graves heridas.

La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos, donde fue intervenida de las lesiones sufridas, pero falleció sobre las nueve de la noche de este domingo. El hombre, de 36 años y natural de Colombia, fue detenido poco después por agentes de la Policía Nacional y se encuentra en dependencias policiales a la espera de que se le tome declaración.

En lo que va de año han muerto ya 11 mujeres en España en crímenes machistas, y ocho menores han quedado huérfanos como consecuencia de esos asesinatos. El Ayuntamiento de Burgos ha convocado a través de su perfil de Twitter una concentración de condena a este último crimen machista a las 20.00 en la plaza del Rey San Fernando.

Comparte este artículo: