Las protestas contra la mina de uranio alcanzan Villalar el mismo día de la fiesta de Castilla y León

Genara Moro, Felipe Yuste (portavoz de la coordinadora) y Matías Mayordomo
Comparte este artículo:

El 23 de abril de 2018 tendrá, en Villalar de los Comuneros, a decenas de vecinos de Salamanca como protagonistas. Al margen de la celebración de la fiesta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, diferentes colectivos contrarios a la implantación de la mina de uranio a cielo abierto en Retortillo y Villavieja de Yeltes, han convocado para esa jornada una manifestación en la localidad vallisoletana.

Según ha comunicado el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes, tras la celebración de una reunión este viernes, 6 de abril, la Coordinadora No a la Mina de Berkeley Minera, el Colectivo antinuclear, Podemos, el Ayuntamiento de Boada junto con el de Villavieja, y el grupo Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca capital han decidido alzar la voz contra este proyecto en uno de los lugares en los que, a nivel regional, más visibilidad tendrán: Villalar, en el mismo día en el que se conmemora el Día de los Comuneros en la región.

La manifestación partirá ese 23 de abril, a las 12h30, desde las inmediaciones de la campa de Villalar, hasta la Plaza Mayor del municipio. En torno a las 13h30, y tras la ofrenda floral tradicional, se leerá un manifiesto contra la explotación minera de Salamanca.

Además, los colectivos convocantes recogerán firmas contra el proyecto de Berkeley en Salamanca, y aprovecharán para divulgar entre todos los presentes en el marco de la celebración de la fiesta de Castilla y León los pormenores en torno a la explotación minera.

Desde la organización de la manifestación han anunciado también que, todos los que lo deseen, podrán trasladarse a Villalar en dos autobuses que partirán, respectivamente, desde Villavieja de Yeltes y desde Salamanca ciudad.

Comparte este artículo: