La belleza de Riaño ‘atrapa’ al mundo

Comparte este artículo:
LEONOTICIAS
La fotografía de Riaño ganadora del concurso. /

Todo gran artista necesita una musa para inspirarse. Y, precisamente, la belleza y riqueza paisajística se ha convertido en un talismán para muchos fotógrafos. Es el caso del leonés Ignacio Municio que se ha colgado la medalla de oro en el concurso de fotografía internacional ‘Fine Art Photography Awards’.

Lo ha hecho en la categoría de paisajes y gracia a la fotografía titulada ‘Lights and shadows’ –luces y sombras- en los que se puede ver una panorámica de Riaño como nunca se había visto antes.

Una imagen impresionante que le ha valido este primer premio en la cuarta edición de estos prestigiosos premios. Se trata de una fotografía que fue tomada con una cámara Nikon D600, con una apertura f/9, velocidad 8seg, distancia focal 15mm, ISO 100.

Un premio que supone un gran reconocimiento para este fotógrafo leonés que, según reconocía en sus redes sociales, es la primera vez que se impone en un concurso. «Ni se me hubiera pasado por la cabeza, y menos, viendo los trabajos que se han presentado y con los nombres que los presentan».

Ignacio se muestra especialmente satisfechos por haber ganado este premio gracias a una foto de su tierra, Riaño, y que «es todo un referente para mí». Además, traslada una felicitación para los compañeros Weihao Pan y Enrico Fossati, que se impusieron con el tercer y segundo premio.

Segundo premio.
Segundo premio. / WEIHAO PAN
Tercer premio.
Tercer premio. / Enrico Fossati

Comparte este artículo: