Berkeley denuncia a tres compañer@s por participar en la bellotada

Los trabajos de construcción para la futura mina de uranio en Retortillo, Salamanca.
Los trabajos de construcción para la futura mina de uranio en Retortillo, Salamanca.
Comparte este artículo:

El lunes 16 de abril en Ciudad Rodrigo a las 10:15, tendrá lugar el juicio de tres compañer@s que asistieron como cientos de personas al acto de protesta contra la mina de uranio celebrado el 5 de marzo del 2017 llamada la Bellotada.

La empresa minera ha denunciado a estos tres compañer@s por, supuestamente, romper el candado que bloqueaba la puerta a un camino público y allanar dicho camino.

Berkeley pensaba que, mediante el bloqueo de dicha vía, evitaría que los cientos de manifestantes que se dieron cita durante el evento vieran el destrozo que están generando en la comarca, que vieran cómo están desplazando especies protegidas, como la cigüeña negra de espacios reconocidos como Zona Lic o Zepa , pensaban que evitarían que se viera la construcción de una enorme balsa de legalidad dudosa; pero se equivocaron.

Como no pudieron evitar el paso a la gente de la bellotada ahora van a por nosotr@s, denunciando, de manera arbitraria, a tres compañer@s e intentando, mediante esta política del miedo, echar freno a la movilización contra sus malas artes.
Ya estamos acostumbrad@s a sus maneras mafiosas, como las utilizadas en Retortillo y a ver cómo compran medios de comunicación, como la gaceta, pensando que con ello compraban también la razón.

Pero, si cree que la Asamblea Salamanca Antinuclear va a cesar en su empeño, se vuelve a equivocar. Nada de lo que Berkeley pueda hacer, va a frenarnos, no nos gustan sus artimañas, no nos gustan sus mentiras y no nos gusta la manera en la que ha entrado en nuestras vidas a golpe de talonario y destruyendo nuestro medio.

Desde la Asamblea Salamanca Antinuclear queremos lanzar un mensaje claro: no les tenemos miedo, y, nada de lo que hagan, evitará que sigamos oponiéndonos a su proyecto minero, de destrucción y muerte de un entorno privilegiado, sean cuales sean las consecuencias, les queremos fuera de nuestro territorio lo antes posible, antes de que sea demasiado tarde.

NO A LA MINA DE URANIO, NI EN SALAMANCA NI EN NINGÚN LADO!!!
ENERGÍA NUCLEAR NO GRACIAS!!! BERKELEY, NO ES NO!!!

A la puerta de los juzgados en Ciudad Rodrigo nos concentraremos en apoyo a l@s compañer@s a las 9:45h. Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s.

 

Comparte este artículo: