Manifestación en Madrid por los presos políticos: «No estáis solos»

Comparte este artículo:

Unas 300 personas se han manifestado este sábado por la tarde en Madrid para reclamar la libertad de los presos políticos. La plataforma Madrileños por el derecho a decidir había convocado los manifestantes a las 19 horas en la Puerta del Sol, estos han avanzado por Preciados, plaza de Callao y Gran Vía, el punto de llegada ha sido el Ministerio de Justicia.

Es precisamente delante del Ministerio donde los participantes han cantado la Estaca mientras balanceaban una pancarta con el lema «Libertad presos políticos. Democracia. República».

Los manifestantes se han presentado equipados con esteladas, banderas republicanas, lazos amarillos y carteles donde se podía leer: «La libertad de Catalunya puede ser un bien para todos». Además, durante el transcurso de la marcha se han levantado castells.

Por su parte, Izquierda Castellana y el movimiento Anticapitalistas han invitado a participar a la manifestación. A través de varios tuits han indicado que «Aquí también queremos decir fuera el régimen monárquico» y «Sin ruptura democrática no habrá democracia ni justicia social para nadie».

Comparte este artículo: