[Movilización contra las detenciones – Solidaridad internacionalista]Manifestantes independentistas cortan la AP-7 en Figueres y la Diagonal en Barcelona

Comparte este artículo:

Grupos de manifestantes independentistas han cortado a primera hora de esta mañana la autopista AP-7 en ambos sentidos a su paso por Figueres (Girona), donde unos 1.000 vehículos han sido atrapados, así como en la avenida Diagonal y la Meridiana de Barcelona.

Las acciones de protesta han sido convocadas por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) y, en el caso de la AP-7, los manifestantes se han dado cita esta madrugada en Girona para desplazarse juntos desde allí hasta Figueres, donde unas mil personas han cortado la autopista en ambos sentidos.

Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el corte de la autopista ha comenzado a las 06:34 horas de esta mañana y ha atrapado en la autopista a unos 1.000 vehículos.

Con el fin de evitar que más conductores se queden atascados en la autopista, el SCT desvía el tráfico que va en sentido sur por la salida 2 de La Junquera y el que va en sentido norte por la salida 4 de Figueres.

Los manifestantes portan chalecos reflectantes y pancartas en las que reclaman la libertad de los políticos y líderes independentistas presos.

Además, en Barcelona otro grupo de personas han cortado la avenida Diagonal y la Meridiana de la capital catalana. Los cortes se han producido a la altura de la plaza Maria Cristina, en el distrito de Les Corts, y en el cruce de la Meridiana con el paseo Fabra i Puig, a caballo entre Nou Barris y Sant Andreu, respectivamente.

La protesta ha comenzado en la Diagonal sobre las 07.30 horas después de un llamamiento de los CDR realizado a través de las redes sociales, y se ha extendido luego a la Meridiana. Alrededor de las 09.30 horas, sendos tramos han quedado reabiertos.

Los manifestantes han exhibido pancartas en las que podía leerse ‘Hacia la República. Huelga general’, ‘Libertad presos políticos’ y ‘Libertad. Os queremos en casa’, entre otras consignas.

Según Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), se ha normalizado la circulación de las líneas de autobús que se han tenido que desviar para esquivar la protesta: H6, V3, V29, 6, 7, 33, 34, 62, 63, 67, 68, 75, 78, 96, 113 y 122.

Comparte este artículo: