La Marea Blanca volverá a inundar las calles de 50 localidades el 26 de mayo

Manifestación 20 de enero en Valladolid
Comparte este artículo:

Las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León ya han fijado fecha para que la Marea Blanca inunde las calles de más de 50 localidades de Castilla y León: será el próximo 26 de mayo.

Así lo acordaron los distintos colectivos que conforman la Plataforma en Defensa del Sistema Sanitario Público en la Comunidad de Castilla y León en la reunión que mantuvieron el pasado fin de semana en Valladolid y en la que también se acordó trasladar sus reivindicaciones a la campa de Villalar en el Día de Castilla y León. Está previsto que allí los colectivos realicen una ofrenda en el monolito homenaje a los Comuneros.

Por otra parte, la Plataforma anuncia que se va a trasladar al Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado la invitación para realizar un debate público sobre la situación del Sistema Sanitario Público en la Comunidad y las soluciones a los problemas que éste presenta, en el salón de actos de la Facultad de Medicina en la Universidad de Salamanca para el 10 de mayo. La fecha sería susceptible de ser modificada si la agenda del Consejero no fuera compatible para ese día, indican los colectivos.

Durante la asamblea, en la que también se concretaron y se fueron avanzando en diversas cuestiones de carácter organizativo para mejorar el funcionamiento de la Coordinadora de las diversas plataformas en defensa del Sistema Sanitario Público de Castilla y León, también se acordó solicitar la reunión prevista con el Consejero de Sanidad y el Presidente de la Junta para el día 31 de mayo. “A esta reunión desde las plataformas llevaremos una batería de propuestas para conseguir la recuperación y consolidación del Sistema Sanitario Público en nuestra Comunidad”, anuncian.

Comparte este artículo: