Frente al fascismo, ni ahora ni nunca, un paso atrás

Comparte este artículo:

Publicamos a continuación un comunicado de Las M.A.R.I.S feministas Burgos (colectivo No es No) donde expresan su punto de vista frente a la actual situación represiva en Cataluña.

Estos días estamos viendo como en Catalunya se está viviendo una nueva escalada represiva del Estado Español. Encarcelaciones por hacer política, exilio, palizas y brutalidad policial son la receta del Estado para aniquilar toda forma de disidencia social.

Frente a esto, como castellanas y feministas, no podemos permanecer calladas. Porque hacerlo ahora significaría posicionarnos con quienes torturan, apalizan, encarcelan y tratan de atropellar manifestantes.

Solidarizarse ya no es una cuestión de estar a favor o en contra de la independencia, sino de poner freno urgente al creciente fascismo del Estado Español.

Desde Burgos queremos mandar un fuerte abrazo y toda nuestra fuerza a todas las compañeras que se están partiendo las caras en las calles estos días, con especial cariño a todas aquellas que han sido apaleadas y detenidas.

También queremos daros las gracias. Gracias por vuestra dignidad, por permanecer firmes a pesar de la represión. Por demostrarnos, de nuevo, la inagotable fuerza del poder del pueblo.
Sois ejemplo de lucha, organización y coraje.

Catalunya, no caminas sola.
Frente al fascismo, ni ahora ni nunca, un paso atrás.

Las M.A.R.I.S feministas Burgos (Colectivo No es No)

Comparte este artículo: