Este viernes 23 de marzo un nuevo golpe de injusticia ha caído sobre nuestra maltrecha democracia

Comparte este artículo:

Este viernes 23 de marzo un nuevo golpe de injusticia ha caído sobre nuestra maltrecha democracia. El envío a prisión del candidato a la Presidencia del Govern, Jordi Turull; la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell; y los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa, es un nuevo ataque a las libertades más básicas de nuestro sistema político. El Juez Llarena ha dictado auto de procesamiento sin siquiera haber transformado la causa en Sumario Ordinario, reescribiendo por su cuenta la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

De nuevo representantes políticos, hombres y mujeres íntegras, pacífic@s y de profundas convicciones democráticas han sido encarcelados. El delito sigue siendo defender el derecho a decidir, la Libre Expresión, el uso de las urnas para abrir nuevos diálogos y caminos.

Son ya nueve los pres@s y siete los exiliad@s, desde que el gobierno español decidió abrir una “causa general” contra el pueblo de Catalunya, con la aplicación del “155”.

El estado, en lugar de actuar como una democracia madura, donde el diálogo y el acuerdo son el motor de la cohesión de la sociedad, han decidido ofrecer golpes de porra, menosprecio, humillación, amenazas y, finalmente, prisión; esta es la única respuesta que se está conociendo día a día en toda Catalunya.

Desde Madrileñ@s por el Derecho a Decidir seguimos comprometid@s con la defensa de la democracia y las libertades, con el derecho de los pueblos a elegir su futuro y estatus político. Y hoy, con más fuerza si cabe, estamos al lado de todas las mujeres y hombres de Catalunya que defienden su futuro y su libertad. No se puede judicializar un conflicto político, en una democracia se dialoga, se negocia. Los barrotes no podrán callar la voz de un pueblo.

¡Libertad pres@s politic@s! ¡Llibertat Pres@s Politics! Madrileñ@s por el Derecho a Decidir Sábado 24 de marzo de 2018

 

Comparte este artículo: