«No es amor si te duele»

Comparte este artículo:

Diecinueve ‘noes’ forman parte de un catálogo de ‘Prevención ante todo’,  que ha sido presentado en la concentración que todos los 25 de cada mes organiza la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt), en la Plaza Fuente Dorada.

El catálogo ‘Prevención ante todo’ contiene diecinueve ‘noes’ a lo que se entiende como una relación machista y a los que ha puesto voz Elena: «No es amor si te duele. No es amor si te controla. -No es amor si te hace sentir miedo de ser quien eres. No es amor, si te pega. No es amor si te humilla. No es amor si te prohíbe usar la ropa que te gusta. No es amor si duda de su capacidad intelectual. -No es amor si no respeta tu voluntad. No es amor si fuerza sexo. No es amor si duda constantemente de su palabra. No es amor si no confía en ti. No es amor si te impide estudiar o trabajar. No es amor si te traiciona. No es amor, si te llama tonta y loca. No es amor si lloras más de lo que sonríes. No es amor, si golpea a tus hijos. No es amor, si golpea a tus mascotas. No es amor si mente constantemente para usted. No es amor si te disminuye, si te compara, si te hace sentir pequeña».

«El nombre de eso es abuso», lo resume Adavasymt, que afirma que: «Hay vida fuera de una relación abusiva. Créeme!».

El tradicional comunicado que acompaña a las concentraciones de ‘los 25’ de cada mes ha sido sustituido en esta ocasión por el escueto catálogo de ‘noes’, que ha sido leído tras dar lectura a los nombres de las siete asesinatos ocurridos en el último mes: Paz, Manela, Marina, Alejandro…

Conchi Minayo, presidenta de Adavasymt, ha subrayado «el carácter cada vez más cruel de los asesinatos. Ha habido otros dos menores, en Getafe».

«Este fin de semana», se ha añadido, «ha sido aciago. Otras dos mujeres han sido asesinadas, en Santa Cruz de Retamar (Toledo) y en Tarragona. En total en lo que va de año van 17. ¡Nos queremos vivas! ¡Ningún agresor sin castigo!».

Después de guardar un minuto de silencio en solidaridad con las familias de las víctimas, se ha procedido a informar a los concentrados de otros casos de violencia y abusos a mujeres que han ocurrido desde el pasado 25 de febrero.

La presidenta de Adavasymt ha dado por finalizada la concentración con el grito de:«¡Qué viva la lucha de las mujeres!», tras recordar el éxito de la movilización del pasado 8 M.

Comparte este artículo: