El alcalde de Villalar denuncia que la Fundación Villalar no se ha reunido ante el 23 de Abril

Comparte este artículo:

El alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso Laguna, denuncia que a poco menos de un mes de la celebración del 23 de Abril, el patronato de la Fundación Villalar no tiene aprobado el Plan de actuación para 2018.

“Por el Presente pongo en su conocimiento que el patronato de la Fundación Villalar al día de la fecha no ha convocado reunión a pesar de la proximidad para la celebración del próximo 23 de abril y no tener aprobado por el patronato el Plan de actuación para el año 2018″, informa a últimoCero Luis Alonso Laguna, alcalde de Villalar de los Comuneros.

Ante esta situación, Luis Alonso dice que se ha visto “en la obligación de ponerlo en conocimiento de todos los patronos”y ha dado cuenta “de las anomalías existentes al protectorado de Fundaciones con el fin de que actué según proceda”.

El alcalde de Villalar de los Comuneros, además de adjuntar la carta dirigida a los patronos para solicitar la reunión urgente del patronato y notificación al patronato para su conocimiento, expresa su agradecimiento en caso que su preocupación sea difundida a la opinión pública.

Texto de la Carta

“Estimado Patrón/a: Por el presente, me pongo en contacto contigo para poner en tu conocimiento, que en el día de hoy he denunciado ante el Protectorado de Fundaciones el incumplimiento de compromisos y estatutos por parte de la Fundación Villalar CyL, de la que formamos parte.

Nunca fue mi intención llegar a esta situación pero no me ha quedado otro remedio que actuar de esta manera, pues, a pesar de solicitar en múltiples ocasiones hablar estos temas con la Presidenta nunca obtuve respuesta a las cartas y mensajes que le fueron enviadas desde el Ayuntamiento.

Estamos a 14 de Marzo a poco más de un mes de la celebración de la fiesta de nuestra autonomía y desconozco las previsiones y programación prevista para el evento, lo que supone para mi una gran intranquilidad.

El año pasado por primera vez no se dio cuenta al patronato de la programación y presupuesto de gastos y me temo que este año puede pasar lo mismo, por lo te propongo que seamos los patronos quien convoquemos una reunión extraordinaria del patronato al amparo del artículo 19 punto 1 y 2 con el siguiente orden del día:

1- Lectura y aprobación si procede del acta de la reunión anterior

2- Incumplimiento de Obligaciones y estatutos de la fundación.

3- Aprobación de las cuentas pertenecientes al ejercicio del 2016

4- Aprobación cuentas 2017.

5- Solicitud auditoria de las cuentas del 2016 y 2017

6- Aprobación de plan de Actuación Ejercicio 2018

7- Celebración del Día de Castilla.

 

Sin otro particular recibe un afectuoso saludo.

Luis Alonso Laguna

2º Vicepresidente de la Fundación Villalar CyL

Villalar de los Comuneros 14 de marzo de 2018”

 

Nota: Si Ud. Viera necesario convocar esta reunión, le ruego envié carta a la Sra. Presidenta del Patronato pidiéndola que en el plazo de ocho días, reúna al patronato en sesión extraordinaria para tratar los asuntos arriba indicados.

Comparte este artículo: