Bea Gondar: “Si tuviera un revólver le pegaba un tiro al autor de ‘Fariña’, como hacían en el Oeste”

Comparte este artículo:

José Alfredo Bea Gondar, ex alcalde de O Grove, no sólo no es un narco sino que no ha tocado la ‘fariña’ en su vida. “La única ‘fariña’ que conozco es la que uso para hacer ricas empanadas gallegas”, según cuenta en una entrevista de Javier Negre que publica hoy en el suplemento ‘Crónica’ de El Mundo.

Bea Gondar no es un narco, aunque cualquiera lo diría al leer su respuesta: “Si yo no fuera creyente y tuviera un revólver buscaba al tipo y le pegaba un tiro en la cabeza. Como se hacía antes en el Oeste. No lo voy a hacer nunca, pero ya llega un momento que te hartas de que alguien mienta.Todo eso es mentira”.

Gondar, en segundo plano con un bisoño M. Rajoy. Foto: El Mundo.

Bea Gondar aparece citado sólo un par de veces en el libro ‘Fariña’ de Nacho Carretero, tangencialmente vinculado al narcotráfico de cocaína durante los 80 y 90 en Galicia. Sin embargo, esta mención ha sido suficiente para que una jueza haya ordenado el secuestro del libro de Libros del KO y, efecto Streisand mediante, ha convertido al ex alcalde en un “no-narco” tan conocido que “los vecinos me paran para hacerse selfies conmigo”.

Puedes leer la entrevista entera en El Mundo.

Comparte este artículo: