Más de 6.000 firmas en Delicias para pedir la reapertura del centro de especialidades

Comparte este artículo:

El malestar y el descontento de los vecinos de Las Delicias de Valladolid por el cierre del centro de especialidades del barrio se ha traducido ya en la recogida de más de 6.000 firmas.

Los colectivos y asociaciones Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid, Tejiendo Redes Delicias, Parad@s en Movimiento y Asociación Familiar Delicias, desde que se enteraron del cierre del  Centro de Especialidades Delicias, situado en la Calle Trabajo de Valladolid, han  recogido el malestar vecinal, que se ha traducido hasta la fecha en una movilización en el barrio realizada días después del cierre definitivo del Centro de Especialidades, en la que se pusieron de manifiesto los problemas de transporte a Arturo Eyries así como la imposibilidad de una asistencia cercana y continuada, sobre todo en Salud Mental, así como una moción aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid en la que se instaba a la Junta y a la Consejería a la reapertura de este centro dadas las necesidades de los vecinos del barrio.

En el día de ayer, 6 de marzo, los citados colectivos han solicitado por escrito una reunión al Director Gerente  del Área Este con la intención de obtener información acerca de la situación actual del Centro de Especialidades Delicias, cerrado desde el mes de mayo del pasado año, después de un paulatino desmantelamiento.

“Demandamos que esta reunión se realice a la mayor brevedad posible porque los vecinos y vecinas no podemos esperar más tiempo sin recibir información. En dicha reunión le trasladaremos tanto las más de 6.000 firmas recogidas como la moción aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid. Después de esta reunión realizaremos una asamblea en el barrio donde explicaremos lo que nos trasladen desde la Gerencia, con la intención de decidir entre todas y todos una respuesta en consonancia”, anuncian.

“Si en un plazo razonable de tiempo no obtenemos respuesta a esta petición, nos veremos en la obligación de volver a salir a la calle para reclamar que se escuche a los vecinos y vecinas del barrio de Delicias, exigiendo una vez más explicaciones sobre el porqué de este desmantelamiento de un servicio sanitario tan necesario, y exigiendo su reapertura. Consideramos que son peticiones completamente legítimas que trasladarles a los gestores políticos y sanitarios. Como decíamos el 20 de enero, y como seguimos diciendo, nos duele la sanidad, nos duele que jueguen con nuestra salud y nos duele que desmantelen los servicios sanitarios públicos”, advierten.

Comparte este artículo: