Las Marchas de la Dignidad concentran a miles de personas en Sevilla.

Comparte este artículo:

Unas 15.000 personas procedentes de toda Andalucía se han manifestado esta mañana en Sevilla, convocadas por las Marchas de la Dignidad, en torno al ya conocido lema de “Pan, trabajo, techo y dignidad”, pero encabezado con otro que decía: “La Andalucía que no se resigna y lucha”.

A pesar del auténtico diluvio caído sobre Sevilla y toda nuestra tierra en este día festivo-reivindicativo, personas procedentes de las 8 provincias y portadoras de reivindicaciones sectoriales, han recorrido el espacio entre la estación de Santa Justa y el Teatro de la Maestranza, donde, a esa misma hora, la institucionalidad de la Junta de Andalucía volvía a mirar hacia lo que menos preocupa a una población castigadísima por los recortes neoliberales de PSOE y Ciudadanos, apoyados por el gobierno central del PP. Mientras en el Teatro de la Maestranza se le daban medallas a empresarios que explotan a sus trabajadores y trabajadoras, en la calle se exigía trabajo digno y con derechos.

Segundo hito en un final de invierno y comienzo de primavera auténticamente calientes, con el punto álgido de la próxima huelga feminista del 8 de marzo, pero que seguirán con las manifestaciones contra la Ley Mordaza del 17 y la Marcha Básica entre el 10 y el 24. Así como las nuevas protestas desde la Marea Pensionista que se están organizando. Lo dicho: “La Andalucía que no se resigna y lucha”.

Comparte este artículo: