Valdemoro denuncia el robo de archivos de la Púnica

Comparte este artículo:
El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de una carpeta con documentación sensible sobre la trama Púnica que guardaba en su despacho del ayuntamiento. Los documentos, que iban a ser entregados a la Fiscalía Anticorrupción, contenían información sobre posibles contrataciones fraudulentas durante los años del gobierno del Partido Popular en esta localidad.

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil el robo de varios documentos relacionados con la trama Púnica en la localidad y que guardaba en su despacho para ser entregados a la Fiscalía Anticorrupción.

La documentación incluía una lista de contratos que el Ayuntamiento ha firmado a lo largo de los años con empresas presuntamente relacionadas con la trama y otra con contratos de personal firmados en legislaturas pasadas que también podrían ser fraudulentos, según ha adelantado este martes ‘eldiario.es’ y ha confirmado el propio alcalde valdemoreño.

El día que los iba a llevar a Fiscalía

El regidor denunció los hechos el día 13 de febrero, cuando se percató de que faltaban los papeles que guardaba en su despacho de Alcaldía y que iba a trasladar ese mismo día a la Fiscalía Anticorrupción para su inclusión en la causa que investiga los hechos, ya que las contrataciones a las que hace referencia estarían relacionadas con los gobiernos del Partido Popular que lideraron tanto Francisco Granados como sus sucesores, José Miguel Moreno y José Carlos Boza.

En el caso de las contrataciones de personal reflejadas, la carpeta sustraída incluía una copia del informe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social y una denuncia del año 2009 del grupo municipal socialista, entonces en la oposición, ante la Fiscalía Anticorrupción, que luego fue archivada.

Faraldos llegó a la alcaldía de Valdemoro el pasado mes de julio tras una moción de censura apoyada por Ganemos, IUCM y Proyecto TUD que desalojaba a Ciudadanos del gobierno municipal tras ser el partido más votado en las últimas elecciones locales, momento en el que el ahora alcalde ya defendió que «desde el gobierno o desde la oposición» iban a «perseguir todo lo que tuviera que ver con la trama Púnica» en el Ayuntamiento y elevar cualquier tipo de sospecha a la Fiscalía para su investigación.

Comparte este artículo: