Mantener a la infanta y a sus cuatro hijos cuesta a los españoles 300.000 euros

Comparte este artículo:

El coste de mantener a la infanta Cristina y a sus cuatro hijos en Suiza costará 300.000 euros: los gastos por seguridad de la hermana del Rey Felipe que afrontará el Estado españo alcanzan unos 300.000 euros anuales.

Según ha informado el diario EL Mundo, la casa en Florisant, el barrio de Ginebra donde vivirá la familia, puede superar los 10.000 euros mensuales. Esto supondrá el desembolso de 60.000 euros anuales uqe saldrá del bolsillo de todos los españoles.

El Ecolè International de Ginebra, el nuevo colegio de los hijos del imputado por la trama Gürtel, Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina, cuesta 30.000 euros anuales, sin contar las tasas de inscripción y ayuda para el mantenimiento de las instalaciones, el transporte, la comida y las actividades extraescolares, que no están incluidas en el precio.

Además, a los españoles les costará la infanta 300.000 euros  que se gastará en su seguridad , sin contar dietas, vuelos y la vivienda que ocuparán los guardaespaldas. Durante los cinco años de su estancia en Washington, hubo seis policías a razón de 50.000 euros cada trabajador.

La cuenta total supondrá 300.000 euros sin contemplar el coste de vida elevado que supone vivir en Ginebra

La Infanta Cristina no pudo contenerse y ejerció su derecho a la última palabra del juicio en un pasillo antes de abandonar la sala de la Audiencia de Palma en la que se celebró el juicio del caso Nóos hace unas semanas dónde confesó “Qué ganas tengo de que acabe esto para no volver a pisar este país”. Y así es la infanta abandonará España costeándose su vida con el trabajo de los españoles.

Comparte este artículo: