Los salmantinos salen a la calle para decir ‘No’ a la mina de uranio de Retortillo

Comparte este artículo:

Cerca de 5000 Salmantinos residentes en la capital y procedentes de diferentes puntos de la provincia, en especial donde se está llevando a cabo el proyecto de la minera Berkeley, y entre los que se encontraba el ‘popular’ José Pinto, conocido por participar en los concursos de la televisión, se manifestaron este sábado contra la propia empresa y los políticos que están apoyando a la misma. Tambien desde Portugal o Extremadura vinieron vecinos a apoyar esta movilización y a gritar No a la mina Si a la vida.

La Coordinadora No a la Mina ha organizado esta manifestación que, a través de su portavoz, Felipe Yuste, animó e invitó a la ciudadanía a que secundaran la protesta, así como a los diferentes colectivos y partidos políticos, entre los que estaban representandes del PSOE, C’s y Podemos.

Recorrido de la manifestación 

La manifestación salió de la Plaza de la Constitución a las 17 horas y siguió por la Gran Vía, Avenida de Mirat, Puerta de Zamora, calle Zamora y terminó en la Plaza Mayor, donde leyeron un manifiesto explicando las razones de la oposición a la mina de uranio. El objetivo es paralizar el proyecto y poner fin a la energía nuclear, según apuntan desde la Plataforma.

Comparte este artículo: