Catorce detenidos por los Mossos en el desalojo de los cien activistas que impedían la entrada al TSJC

Comparte este artículo:

Los Mossos d’Esquadra han detenido a catorce de los activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) que se han concentrado a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para bloquear el acceso al edificio judicial y exigir la libertad de los independentistas encarcelados.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los catorce detenidos integraban el núcleo inicial, formado por unas ochenta personas, algunas de las cuales se habían encadenado a las puertas del edificio, mientras otros se apostaban en la escalinata de acceso al TSJC para impedir la entrada.

Los activistas, sentados en el suelo y unos pocos encadenados a las puertas del TSJC, han sido desalojados de uno en uno por los Mossos d’Esquadra, que han tenido que cortar las cadenas en algunos casos para retirarles del lugar, sin que se hayan registrado incidentes con el resto de los concentrados.

Los independentistas, un centenar, según han informado a Efe los Mossos d’Esquadra, se han sentado ante las puertas del TSJC, con lo que nadie ha podido acceder a la sede del tribunal durante alrededor de una hora.

Los concentrados han entonado “L’Estaca”, la canción del cantautor y exdiputado, Lluis Llach, que interpretan habitualmente los independentistas en sus actos de protesta, y han portado pancartas con lemas en catalán, como “23-F. Paremos el golpe de estado” o bien “Es la hora del pueblo”.

Los independentistas, que estaban sentados y en actitud de resistencia pacífica, reclamaban con su protesta la libertad de los independentistas que se encuentran prisión, mientras los Mossos d’Esquadra les han ido desalojando de uno en uno del lugar, sin que se hayan producido mayores incidentes.

Algunos de los concentrados se habían encadenado a las puertas del TSJC, por lo que la policía ha debido cortar las cadenas para retirarles del lugar. Tras las detenciones, un pequeño grupo de activistas se ha concentrado a las puertas de la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Les Corts para protestar por los arrestos.

Comparte este artículo: