Llamada a la movilización en defensa de las pensiones y contra “las subidas de miseria”

Comparte este artículo:

Los integrantes de la Coordinadora En Defensa del Sistema Público de Pensiones de Valladolid ha hecho hoy un llamamiento a la participación en la movilización convocada en todo el país el próximo jueves 22 y que en Valladolid tendrá como escenario la Plaza de Fuente Dorada a las 12 de mañana.

“Nos manifestamos en defensa de las pensiones públicas y contra las subidas de miseria”, ha denunciado alto y claro esta mañana en Valladolid Carmen Pérez antes de asegurar que “hay alternativas para hacer sostenible el actual sistema de pensiones y solo hace falta voluntad política”. “El Gobierno nos ha mentido, nos miente y nos va a seguir mintiendo. Somos más de 9 millones de españoles que estamos condenados a la pobreza”, han denunciado.

Para los integrantes de la Coordinadora, esta movilización es más necesaria que nunca. “Gobiernan para una minoría privilegiada. Para los bancos, para los dueños de las concesiones de autopistas, las grandes empresas y el 49% de las pensiones no llega a 700 euros al mes en esta Comunidad”, se ha puesto de manifiesto.

“A la señora Villalobos (ex ministra del PP) hay que decirle que claro que vamos a trabajar hasta los 80 o los 90 años…, pero en la calle para reclamar una vida digna”, han indicado antes de expresar su rotundo rechazo a los planes privados de pensiones que con tanto interés promociona ahora el Gobierno mientras “saquea la hucha de las pensiones”.

Los convocantes de la movilización reclaman que la voz de los pensionistas sea tenida en cuenta a la hora de negociar o revisar el denominado Pacto de Toledo, siempre en la dirección de garantizar una pensión mínima de 1080 euros, que es lo fijado por a Carta Social Europea, como salario necesario para tener una vida digna.

Acabar con las reformas laborales de PP y PSOE, caldo de cultivo de los falsos autónomos, recuperar todo el poder adquisitivo de los últimos años, así como una garantía constitucional para el cobro de las pensiones son algunas de las reivindicaciones que llevarán a las calles de todo el país el próximo jueves.

“Esta Coordinadora ha nacido para quedarse , ha nacido para ofrecer y dar respuestas a la sociedad, ante la absoluta falta de estas respuestas por parte de las organizaciones obligadas a hacerlo. Ha nacido con la firma voluntad de ocupar las calles y las plazas y hacer política en beneficio de los que realmente lo necesitan, los ciudadanos y las ciudadanas de este país”, advierten.

Comparte este artículo: