El 85% de los españoles cree que hombres y mujeres no conviven en igualdad

Comparte este artículo:

La mayoría de la ciudadanía española considera que hombres y mujeres no conviven en condiciones equivalentes, así lo muestra un estudio que la empresa My Word ha realizado para la Cadena SER. El 85% de los encuestados cree que hombres y mujeres no conviven en condiciones de igualdad.

Un 96% de las personas encuestadas consideran que tanto hombres como mujeres deben tener mismos derechos y ser tratados de igual manera. Respecto al voto por partidos, son los votantes del PP quienes creen menos en la igualdad (91,9%), en comparación al resto de partidos mayoritarios, cercanos al 100%.

¿Y cuál es el partido más comprometido con la igualdad? Según la percepción de las encuestadas es Podemos, seguido de PSOE, Ciudadanos y el Partido Popular. De hecho, un 53% de los votantes del PP cree que ciudadanos está más comprometido con la igualdad que su partido, según My World.

Sobre la dificultad de ser madre y padre, votantes de todos los partidos coinciden en que es más complicado ejercer de madre que de padre, aunque, destacan que también es más sencillo para las mujeres tener una carrera profesional que años atrás. El estudio del que se extraen los siguientes datos fue realizado entre el 7 y el 14 de febrero con una muestra de 1.008 entrevistas.

Observatorio de JM&A

De acuerdo al diagnóstico que proporciona el gabinete demoscópico de Jaime Miquel y Asociados (JM&A) para Público, si ahora se celebrasen elecciones generales el PP se quedaría con sólo 95 escaños, únicamente cuatro más que Ciudadanos, y la formación naranja podría sumar mayoría absoluta (exactamente, 176 diputados) con los del PSOE, que mantendría el mismo número que tiene ahora. Unidos Podemos, por su parte, perdería 20 escaños.

Las cifras estimadas en la cabeza de la tabla están prácticamente dentro del empate técnico entre C’s, PP y PSOE, lo que indica que cualquiera de los tres podría quedar en primera posición. Incluso Unidos Podemos queda dentro del margen de aspiraciones a la victoria en función de lo que ocurra (se mantiene en torno a los 4 millones de votos), pese al castigo sufrido por su postura en la crisis de Catalunya– y la volatilidad de las tendencias electorales es muy elevada actualmente.

Comparte este artículo: