Un consejo para privatizar la Sanidad.

Comparte este artículo:

El BOE de hoy (14 de febrero de 2018) recoge la nueva composición del Consejo Asesor de Sanidad nombrado por la Ministra Dolors Monserrat.

De sus 42 miembros, 21 son nuevos y suponen el desembarco masivo de los intereses de las empresas privadas en el organismo asesor del Ministerio de Sanidad. Llama la atención que la vicepresidencia quede en manos del director de estrategia de una gran multinacional de tecnología sanitaria y que se nombre secretaria general a una miembro de un conocido bufete de abogados privado con intervenciones en el mundo sanitario.

Por supuesto también están representantes de las empresas privadas de provisión sanitaria, de las empresas farmacéuticas, etc, de manera que, con honrosas excepciones, lo que prima es la presencia de los intereses privados en el sector, además de los de las corporaciones (colegios profesionales).

El Consejo carece de cualquier viso de pluralismo ideológico, de solvencia técnica sobre salud pública y de representación de los intereses generales, y solo recoge los de los grupos que presionan por la privatización del sistema sanitario. Una evidencia más de que la ministra carece de interés en nuestro sistema sanitario público y que lo mejor que podía hacer por el mismo es irse.

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

14 de Febrero de 2018

Comparte este artículo: