15/02/18 a las 18h, Casa Cultura Ponferrada: Asamblea abierta en Ponferrada para preparar la huelga feminista del 8 de marzo.

Comparte este artículo:
  • El colectivo 8M Bierzo llama a que los paros se extiendan al ámbito estudiantil, del consumo y de los cuidados.

El colectivo 8M Bierzo y Laciana, formado por partidos políticos, sindicatos, asociaciones, la plataforma berciana contra las violencias machistas y ciudadanos a título particular, celebrará este jueves, a las 18 horas, una asamblea abierta en la Casa de la Cultura de Ponferrada para preparar la huelga feminista convocada para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El colectivo berciano también organizará una manifestación por las calles de la capital comarcal, bajo el lema «Si nosotras paramos, el mundo se para».

Al respecto, los representantes del colectivo aseguraron que la jornada de paros tendrá un carácter laboral, que consistirá en no acudir a los centros de trabajo. «Como si durante esta jornada desapareciéramos físicamente de todos esos espacios que ocupamos», aseguraron las representantes del colectivo. Además, solicitaron que los paros se extiendan a los ámbitos estudiantil, de consumo y de cuidados».

 

En esa línea, pidieron a las alumnas que no asistan a sus clases en colegios, institutos y universidades el día 8 de marzo. También pidieron un parón en el suministro de los bienes necesarios para el mantenimiento y cuidado tanto del hogar como de la familia, aprovechando el papel de la mujer como «principales consumidoras y responsables de que estos lleguen a casa».

Por último, recordaron que los cuidados y las tareas del hogar son actividades que históricamente han sido relegadas al ámbito doméstico y atribuidas a las mujeres, por lo que reclamaron visibilidad también para esta realidad.

Por otro lado, insistieron en rechazar las violencias machistas como «una forma de dominación, que no nos permite ser autónomas, dueñas de nuestras vidas y nuestros cuerpos» y reclamaron apoyo para que la manifestación de Ponferrada sirva para «gritar basta a todas las violencias que sufrimos en todos los ámbitos y espacios de nuestras vidas».

Comparte este artículo: