Plataformas sanitarias piden a Diputaciones que defiendan el sistema público

Comparte este artículo:

Valladolid, 12 feb (EFE).- Diversas plataformas civiles en defensa de la sanidad pública en Castilla y León han pedido hoy en su reunión con los Grupos Parlamentarios Autonómicos que trasladen a sus fuerzas provinciales la necesidad de que las Diputaciones se sumen a la defensa y el apoyo del sistema público sanitario.

Al finalizar su primera reunión con el Grupo Socialista y antes de reunirse con el Grupo Ciudadanos, el portavoz de la veintena de plataformas, Luis Ocampo, ha indicado a los medios de información las líneas de trabajo que marcarán la agenda de estas asociaciones para los próximos meses y que estará guiada por las “reuniones” y las “movilizaciones”.

En primer lugar, Ocampo ha señalado que en estas reuniones con todas las formaciones con representación en la Cámara Autonómica, el próximo día 22 de febrero se reunirán con el PP, están trasladando a los partidos la necesidad de que se “impliquen” más a “todos los niveles” en la defensa del sistema sanitario público.

Es por ello que las plataformas han animado a todos los ayuntamientos de la Comunidad a llevar a sus plenos la moción en defensa de la sanidad pública, al mismo tiempo que ha reiterado a los grupos la necesidad de que impliquen a sus Grupos Provinciales en las Diputaciones de las nueve provincias de la Comunidad.

En referencia a las movilizaciones, Ocampo ha explicado que las plataformas sanitarias acudirán, con el beneplácito de los partidos, a reivindicar la gestión sanitaria pública a Villalar de los Comuneros (Valladolid), en día de la Comunidad, el próximo 23 de abril.

Y es que hoy es “más necesario que nunca” que los castellanoleoneses reivindiquen la gestión pública de su sanidad, un sector que tiene “inmensas posibilidades de futuro”, tanto a nivel sanitario como de investigación, que hacen que la sanidad sea “una gran oportunidad a muy diversos niveles” para el devenir de Castilla y León, ha sentenciado el portavoz de las plataformas civiles.EFE

Comparte este artículo: