FELIPE VI RECIBIDO CON ABUCHEOS EN MÓSTOLES

Comparte este artículo:

Concentrados frente al teatro El Bosque, mas de medio centenar de republicanos reciben a Felipe VI entre pitidos, abucheos y banderas republicanas.

Felipe VI, que ha acudido hoy a Móstoles a hacer la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño al Teatro el Bosque, se ha encontrado con medio centenar de republicanos representando a diversas organizaciones y colectivos que le han recibido  con pitidos y abucheos. Es de señalar la ausencia de los ediles de Podemos e IU-LV que se dicen republicanos pero, que una vez más, se les ve mas interesados en hacer genuflexiones al monarca (posando con el monarca como se ve en la foto) que ser consecuentes con lo que dicen ser.

Los concentrados se han visto desplazados por la policía a mas de trescientos metros del teatro que estaba custodiado por un fortísimo cordón policial. La policía ha procedido a la identificación de toda persona que se acercara al teatro, fuera o no a la concentración.

Durante mas de tres horas los concentrados, que portaban banderas republicanas y una pancarta de la coordinadora 25S, han gritado consignas contra el Borbón y por la República; los pitidos y abucheos han arreciado cuando llegó y, sobretodo, cuando se marchó.

Representantes de la Agrupación Republicana de Móstoles declararon a los medios que la concentración se ha hecho “para decirle a Felipe VI, representante de una monarquía corrupta e impuesta por el franquismo, que mientras él toma partido por los mercados, recortando y suprimiendo derechos y libertades; llevando al pueblo a la pobreza pero beneficiando a los mas ricos; los republicanos seguirán la lucha contra esta monarquía y traerán la III República que es la única que puede garantizar los derechos de nuestro pueblo“.

La concentración ha transcurrido en todo momento pacíficamente y se vió en algunos momentos siendo objeto de provocaciones de algún fascista al que ni siquiera se les hizo caso, pero tambien jaleada y apoyada por viandantes, coches, vecinos de los aledaños y hasta de un camión de obreros de la limpieza del ayuntamiento que gritaron ¡Viva la República! que fué aplaudido y coreado por los concentrados.

Por su parte, los corifeos del régimen monárquico se dedican a borrar la evidencia republicana de la foto oficial como vemos en la siguiente imagen:

Comparte este artículo: