#HolaDictadura: El “Estado de Interés para la Seguridad Nacional” lo dictará M. Rajoy directamente sin control parlamentario alguno

Rajoy
Rajoy
Comparte este artículo:

En el BOE del 22 de enero se publicó una disposición que no ha tenido eco y que fortalece la naturaleza autoritaria del Estado Español ya que el “Estado de Interés para la Seguridad Nacional” la dictará el presidente del gobierno directamente, sin control parlamentario alguno.

En el Boe del 22 de enero una noticia que no ha tenido eco:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-798

 

1 – Se crea el Comité de Situación, para la gestión de situaciones de estado alarma, sitio y excepción. Preside: Saez de Santamaría.

Actuará siguiendo las directrices del Consejo de Seguridad Nacional cuando el Presidente declare “Situación de Interés para la Seguridad Nacional” que no requiere de la aprobación previa del Congreso. (1) O en estados de alarma y excepción.

2 – Se crea el Consejo Nacional de Ciberseguridad, también dependiente del Consejo de Seguridad Nacional. Preside: el Director del CNI.

3 – Se crea el Comité Especializado de Inmigración también dependiente del Consejo de Seguridad Nacional. Preside: Secretario de Estado de Seguridad.

Objeto: planificación y coordinación de flujos migratorios.

(1) Aquí radica el problema. Si se tratase de activar el 116 CE (Alarma y Excepción) tampoco sería muy problemático, pues pasaría por las cámaras. Pero el “Estado de Interés para la Seguridad Nacional” la dicta M. Rajoy directamente. Sin control parlamentario alguno.

 

 

 

Enlace con la noticia

Comparte este artículo: