Vecinos y Ayuntamiento valoran positivamente los primeros pasos de la rehabilitación integral del 29 de Octubre.

Comparte este artículo:

Los vecinos y el Ayuntamiento valoran positivamente los primeros pasos dados en el ambicioso proyecto de rehabilitación integral de la barriada del 29 de Octubre en Pajarillos. Así lo han afirmado esta mañana los concejales de Urbanismo y Seguridad, Manuel Saravia y Luis Vélez, al término de la visita girada hoy a la barriada.

Acompañados por la jefa de Policía Municipal, técnicos de VIVA, vecinos y representantes de la Coordinadora contra el Narcotráfico de Pajarillos, los concejales han recorrido no solo las zonas con bloques de pisos en los que ya se está acometiendo su rehabilitación, sino también por otras zonas de la barriada para «tomar nota» de las demandas vecinales.

«Está quedando bonito» ha asegurado al término de la visita la presidenta de la Coordinadora contra el Narcotráfico, Aurelia Fernández, sin ocultar su preocupación porque la rehabilitación contemplada en el barrio no sea solo urbanística.

En la visita los concejales no solo han comprobado el estado de los trabajos, sino ‘puntos negros’ en la barriada, como es el caso de un espacio público tabicado y utilizado como patio particular, donde será necesario intervenir.

Los concejales también han despejado las dudas sobre el tipo de equipamiento que se quiere instalar en el viejo colegio abandonado de la barriada y que, al margen de su concreta definición, perseguirá la integración y garantizar la buena convivencia vecinal en el barrio.

Comparte este artículo: