Detenido un hombre de 44 años acusado de malos tratos sobre su hija de 4 en Valladolid.

Comparte este artículo:

Un hombre de 44 años fue detenido en el día de ayer en Valladolid por agentes de la Policía Municipal de la capital vallisoletana acusado de malos tratos sobre su hija de 4 años. Fue el agente tutor de un colegio de la zona centro el que recibió el aviso de que una de las alumnas presentaba lesiones que la propia menor reconocía que habían sido provocadas por su propio padre. Según informaron fuentes municipales a Ical, el padre fue detenido cuando se acercó al centro educativo para recoger a la menor y una vez informado del delito que se le imputaba, fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Los agentes de la Policía Municipal se personaron en el centro y se entrevistaron con la dirección del centro, los profesores y asistentes sociales, quienes confirmaron que la alumna presentaba lesiones, tales como contusiones y arañazos, algo que no se había detectado una sola vez, ante lo que la menor había confesado que era su padre el que «la pegaba cuando llegaba a casa enfadado».

Fue entonces cuando se activó el Servicio de Asistencia a Víctimas de Violencia Doméstica (Savvd), entidad que trasladó a la menor a un centro sanitario para ser asistida y reconocida por el médico forense, quien trasladó estos hechos a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Instrucción de Guardia. Tras la atención sanitaria y la detención del padre, la niña quedó a cargo de su madre.

Comparte este artículo: