El Senado denuncia una carta plagada de insultos de un alcalde del PP para no cumplir la Ley de Memoria Histórica

Comparte este artículo:

El Senado ha decidido trasladar a la Fiscalía una carta plagada de insultos remitida por el alcalde del PP en el municipio de Pajares de la Laguna y director de un colegio público en Salamanca, Juan Antonio Benito de Dios al presidente de la cámara alta, Pío García Escudero, al que acusa de ser “mamporrero de Compromís” en un intento de negarse a aplicar la Ley de Memoria Histórica en su municipio.

Según denuncia el PSOE, la impresentable carta, que tiene registro de salida en el Ayuntamiento de Pajares de la Laguna el pasado 28 de diciembre, podría ser considerada una macabra inocentada de no ser por que va firmada y sellada por el ahora denunciado, que reparte en su misiva insultos a diestro y siniestro con tal de no cambiar de nombre una calle franquista.

“Se reclama lo que se reclama en base a una Ley aberrante, abyecta ley que va contra el sentido común, cuyo fin claro es manipular la historia, enfrentar a la sociedad española, malgastar recursos públicos, la infame ley de memoria histórica (esa gran mascarada que más bien debería llamarse ley de Metira Histórica, o Ley de Memoria Histérica, o ley de Resentimiento Histórico, etc.) depuesta por un tal José Luis Rodríguez el Rojo, individuo indigente mental que padecimos como presidente del gobierno salido del humo de unas bombas de origen desconocido y que, tras más de siete años de mal gobierno, nos dejó una herencia de ruina absoluta y hambre generalizada (Él sí que disfruta de una buena pitanza)”, se despacha textualmente el alcalde salmantino.

Benito de Dios va más allá al dirigirse a su compañero de partido: “Como presidente del Senado se hace usted portavoz, más bien vocero, iría más lejos, mamporrero de un individuo que se dice representar a algo, que más bien pertenece a una pandilla de, salvo excepciones, vagos, maleantes, violentos y antisistema, delincuentes y matones, proterroristas y antidemócratas”, se despacha antes de cargar contra la ideología comunista.

Tras conocer la carta, el Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos ha remitido una carta al Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, “en la que le informa del desprecio a la legalidad vigente y al Estado de Derecho cometido por el director del Colegio público San Mateo de Salamanca, y a la vez alcalde del municipio de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios”.

“Como la actitud pública de D. Juan Antonio Benito de Dios está absolutamente alejada de su obligación de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente, te solicito formalmente que adoptes las decisiones que normativamente están establecidas para proceder al cese de esta persona, en el menor periodo de tiempo posible, como director del C.P. “San Mateo” de Salamanca”, reclama el socialista.

El líder de los socialistas salmantinos ha exigido también al Partido Popular que de manera inmediata aparte de la alcaldía en el municipio de Pajares de la Laguna al señor Juan Antonio Benito de Dios, mostrando su disconformidad y total rechazo al escrito firmado por el mencionado alcalde “porque en caso contrario podría dar la sensación de hacerse cómplice y corroborar las lamentables palabras del primer edil antes mencionado”.

“Si el PP quiere ser creíble”, ha añadido Pablos, “en relación a lo que ha manifestado y a sus últimas actuaciones en relación a la Ley de Memoria Histórica no puede consentir que esta alcalde, que ejerce su cargo en representación del Partido Popular, siga un minuto más como primer edil, y representante de los ciudadanos, en la localidad de Pajares de la Laguna”.


Contenido relacionada:

Carta remitida al Senado por el alcalde de Pajares de la Laguna

Comparte este artículo: