Detenido en Vallecas un hombre por hacer proposiciones a menores cerca de algunos colegios

Comparte este artículo:
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que presuntamente había hecho proposiciones a menores en colegios de Vallecas. El individuo, afectado en principio por un trastorno mental, ha sido ingresado en un hospital.

En algunos colegios de Vallecas no se habla de otra cosa: estos días, un hombre ha pasado por las puertas de varios centros intentando raptar a escolares. Suena a cuento de terror, pero la preocupación es real.

A comienzos de esta semana, un grupo de padres filmó a un individuo presuntamente después de que intentara secuestrar a una niña a la que había ofrecido dinero para ganarse su confianza. Poco después, las redes sociales comenzaron a difundir no solo esta grabación, sino mensajes de alarma ilustrados con el rostro del sospechoso dando cuenta de supuestos casos similares en colegios de la zona como el José Echegaray o el Gredos.

Sin antecedentes

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado a Madridiario que se han registrado episodios en varios centros del distrito de Puente de Vallecas y que por eso se procedió a la detención de este sospechoso el pasado día 29.

Aunque no tiene antecedentes, el arrestado había “increpado” en alguna ocasión a menores del barrio y les había hecho “proposiciones”, llegándoles a ofrecer caramelos para que se fueran con él.

Una vez detenido, se determinó el ingreso de este ciudadano español de unos 45 años en la unidad de Pisquiatría del Hospital Gregorio Marañón.

Una vez puesto a disposición judicial, deberá ser la Justicia la que decida si ordena mantenerle en el hospital de forma permanente.

Comparte este artículo: