Ponferrada recuerda a la primera mujer asesinada por su expareja en España este año

Comparte este artículo:

La plataforma berciana contra las violencias machistas retoma las concentraciones en el mercado de abastos y denuncia que “el silencio nos hace cómplices”.

La plataforma berciana contra las violencias machistas se concentró este sábado ante el mercado de abastos de Ponferrada para recordar a la primera víctima del año muerta a manos de su expareja, Jennifer H.S., de 46 años, que fue asesinada el 19 de enero en la localidad de Los Realejos (Tenerife). El colectivo retoma así la iniciativa ‘Sábados sin sol’ con la que honrará cada último sábado del mes a las víctimas de este “crimen contra la Humanidad” para evitar que “el horror se convierta en una costumbre o en una rutina”.

Al respecto, la plataforma insistió en la necesidad de que “el último asesinato de una mujer produzca el mismo o mayor estremecimiento y rechazo que el primero”. “No debemos bajar la guardia ni desfallecer en la condena y en la lucha contra esta horrible lacra, ni debemos acostumbrarnos a convivir con estos crímenes, porque ello nos insensibiliza y nos deshumaniza”, explicaron las representantes de la concentración en su manifiesto.

En ese sentido, alertaron que actitudes como “el silencio y la impotencia” pueden hacernos “cómplices de esos crímenes” y reclamaron “el rechazo radical y la lucha decidida desde todas las esferas sociales y políticas” para acabar con este fenómeno. “Erradicar estos crímenes machistas nos incumbe a todos y cada uno de nosotros”, concluyeron.

Comparte este artículo: