Detenido por la muerte de una mujer, a la que lanzó por la ventana en el distrito de Barajas

Comparte este artículo:

Un hombre de 57 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de matar a una mujer de 27 años a la que el pasado viernes de madrugada arrojó desde la ventana de un primer piso situado en el número 12 de la calle de Alaró, en el distrito de Barajas, según fuentes policiales. Los agentes de Homicidios que investigan el crimen tratan ahora de investigar la relación entre ambos aunque se descarta que se trate de un caso de violencia machista. Las primeras averiguaciones apuntan a que el presunto homicida la había conocido recientemente.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado viernes 26 de enero. Sobre las 05.00 horas los vecinos oyeron una discusión y los gritos de una mujer. A continuación, se oyó un grito de socorro y la caída de una persona a la calle desde una ventana. Los inquilinos avisaron a la Policía Nacional, que acudió de inmediato a la calle de Alora.

Los agentes se encontraron a la mujer tendida en el suelo, vestida y, todavía, con un hilo de vida. De inmediato, comenzaron a realizarle las primeras maniobras de reanimación a la espera de los servicios de emergencias. A la llegada de los facultativos, la mujer ya había dejado de respirar y sólo pudieron certificar su muerte por un grave traumatismo producido por la caída.

Mientras tanto, otros agentes subieron a la casa donde se había producido la riña. Al llegar al inmueble les abrió la puerta un hombre que se encontraba muy nervioso. Dentro de la casa observaron que todo estaba desordenado y que había indicios de que se había producido una pelea. También interrogaron a los vecinos que declararon que el hombre podría haber pegado a la mujer.

A tenor de las primeros datos, la Policía decidió detener al hombre acusado de un presunto delito de homicidio. Durante la inspección del cadáver y del lugar de los hechos todo apuntaba a que se trataba de un crimen. De hecho, el juez indicó a los agentes que no se tocará nada de la ropa ya que había sospechas de que podría tener alguna prenda rota.

Posteriormente, la autopsia confirmó que la mujer, aparte de las lesiones de la caída, también presentaba otras contusiones, por lo que se le confirmó formalmente la imputación por homicidio y ayer domingo el hombre fue puesto a disposición judicial.

La mujer fallecida fue identificada como Laura Elizabeth S. M., que había llegado hace pocos años de Paraguay. Varias de sus primas acudieron ayer domingo al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicó la autopsia, para intentar repatriar el cadáver a su país. Sin embargo, el juez de momento no ha autorizado el traslado a su país de origen.

Este crimen sería el primero del año en la región a falta de confirmarse si la mujer de 30 años hallada muerta en un lago de Villaverde el pasado 16 de enero también murió de forma violenta, tal y como apuntan las primeras pesquisas. Los agentes están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar si fue estrangulada. Los familiares y amigos sospechan que esta chica fue asesinada.

Comparte este artículo: