El periodista Pedro J. Ramírez dice en el Congreso que todo el relato de Bárcenas apuntaba a Rajoy

Pedro J Ramírez, durante la comparecencia (Congreso)
Comparte este artículo:

El periodista y director del diario digital El EspañolPedro J.Ramírez, ha asegurado hoy que “todo el relato” del extesorero del PP, Luis Bárcenas“desembocaba en el despacho” del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

En su comparecencia ante la comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP, Ramírez ha desgranado lo tratado con Bárcenas en la larga reunión que mantuvo con él y que dio lugar a un artículo sobre ese encuentro publicado por el diario El Mundo.

Ramírez ha enumerado de hecho trece puntos concretos en los que, ha dicho, el extesorero mencionó expresamente la intervención de Mariano Rajoy.

Así, ha mencionado una reunión “sobre el pago de una comisión” para la calificación de terrenos en Arganda, “pagos trimestrales o semestrales” que recibía Rajoy, además de con “cajas de puros Conde de Montecristo”, y con trajes “hechos por el sastre de Bárcenas o el de Juan Costa”.

En quinto lugar, un “intento de chantaje” del extesorero Álvaro Lapuerta a Rajoy para que incluyera en las listas al Congreso a Carmen Rodríguez Flores, la reunión en el despacho de Rajoy en Génova “para pactar los términos de la continuación de Bárcenas” en el PP o un “encontronazo” con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, con una cita literal de Bárcenas: “Esta conversación no la tengo que tener contigo, yo dependo del presidente”.

Asimismo, ha aludido a una gestión del empresario Juan Miguel Villar Mir para que Rajoy supiera que donaba 300.000 euros a la campaña electoral de 2011, otra reunión en Moncloa de Rajoy con Arenas y Cospedal “para tratar la desvinculación” de Bárcenas del PP, los “famosos SMS” o la explicación del extesorero “de que su falso desmentido” fue “un acto de lealtad hacia Rajoy”.

Los dos últimos episodios de ese relato que ha hecho Ramírez son “las vicisitudes en torno a la petición de cambiar a las fiscales del caso” y la reflexión que hizo Bárcenas “sobre la conveniencia de hacer caer o no al Gobierno de Rajoy”.

Comparte este artículo: