Asamblea informativa con colectivos feministas para seguir sumando apoyos a la huelga del 8M en Valladolid

Comparte este artículo:

La Asamblea por la Huelga Feminista 8M Valladolid prosigue con sus encuentros para recabar apoyos y avanzar en la convocatoria prevista para el próximo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Han convocado una asamblea informativa para el próximo miércoles 24, en el Centro Cívico Esgueva, con colectivos feministas de la ciudad y alrededores, además de una fiesta en el Rocknrolla Rock Bar el próximo viernes 2 de febrero para proseguir con su autofinanciación.

“La Asamblea por la Huelga 8M Valladolid nació el pasado diciembre con el objetivo de unirse a la convocatoria estatal de Huelga Feminista para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”, expresan en uno de sus comunicados adscribiéndose a un movimiento internacional que pretende “pararlo todo y en todos los ámbitos de nuestra vida” tanto en lo laboral, los cuidados, el consumo o la educación.

Con el objetivo de que el 8M sea un día de reivindicación y lucha, invitan “a todas las mujeres a participar en nuestras asambleas, a secundar todas las acciones y a proponer ideas para difundir y extender la Huelga a todos los barrios y rincones de la ciudad”.

A nivel local su trabajo continúa a poco más de un mes de la fecha anunciada. Por lo pronto, tienen prevista una asamblea informativa para “todos los colectivos y organizaciones feministas y transfeministas de Valladolid y alrededores” para seguir recabando apoyos y sumando fuerzas. Será en el Centro Cívico Esgueva (C/ Madre de Dios, 20) el próximo miércoles 24 de enero entre las 19 y las 20 horas. Internamente, su asamblea, no mixta, volverá a reunirse el lunes 29 a las 19 horas en el CSA Vientos del Pueblo.

Bajo la premisa de que “si no puedo bailar no me interesa tu revolución”, organizan fiesta para el próximo viernes 2 de febrero en el Rocknrolla Rock Bar (Calle Duque de Lerma, 14). Desde las 9 de la noche y hasta la 1 de la mañana, habrá torneo de futbolín, sorteos, picoteo y, por supuesto, música. Así pretenden continuar con su estrategia de autofinaciación y recaudar el dinero necesario para la intendencia de la convocatoria.

Para apoyar su financiación, el Comedor Vegano Popular InDagas, que se celebra regularmente los jueves en el CSA Las Dagas, ha decido que parte de la recaudación irá destinada a la caja de resistencia de la Huelga Feminista. A esto también hay que sumar las huchas en las que reciben donaciones repartidas por distintos bares de la provincia.

Valladolid se suma a la Huelga Feminista del 8M

Comparte este artículo: