Valladolid acoge por segunda vez la reunión de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública.

Comparte este artículo:

Los próximos días 19 y 20 de enero, se celebrarán en Valladolid las XXXV Jornadas de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, en el salón de actos del Colegio de Médicos de Valladolid.

Hace 20 años, en noviembre de 1998, se celebraron en Valladolid las XVII edición de estas Jornadas, a las que asistió uno de los fundadores de la Medicina Social, el epidemiologo americano Milton Terris, en la que fue su última participación en un acto de estas caracteristicas en Europa. En el trascurso de las Jornadas se le brindará un sencillo homenaje.

Las Jornadas serán inauguradas por el secretario general del Colegio de Médicos, José Luis Almudí, y un representante de la FADSP, el viernes 19, a las 17.30 horas. A continuación, Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la FADSP, pronunciará la conferencia ‘Riesgos y fortalezas de nuestro Sistema Sanitario Público’. La presentación correrá a cargo de Luis Ocampo, miembro de la FADSP y de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid.

‘Las estrategias de privatización del Sistema Sanitario Público y las estrategias de resistencia y de recuperación’ será el tema que se abordará colectivamente a las 18.50 horas.

La jornada del sábado se iniciará a las 9 horas, Alfonso Carvajal, catedrático jubilado de Farmacología de Medicina de Valladolid, y Luisa Lores, radiólaga del hospital de Pontevedra, hablarán de ‘La jungla terapeútica y la jungla tecnológica’.

Por la tarde se tratará de los ‘Aspectos éticos y científicos del embarazo subrogado’, por Mercedes Boix, ginecólaga del Hospital de Valdecilla. Presenta: Mercedes González, técnico en Salud Pública, en Palencia.

Los asistentes a las Jornadas participarán en la movilización que bajo el lema ‘Nos duele la Sanidad’, que se celebrará el sábado día 20, a las 12 del mediodía, con salida de la Plaza Mayor a la Consejería de Sanidad (Paseo de Zorrilla).

Comparte este artículo: