La agresión sexual de los jugadores de la Arandina se convierte en “causa compleja”.

Comparte este artículo:

El Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) ha declarado causa “compleja” la instrucción de las diligencias abiertas tras la denuncia sobre abusos sexuales supuestamente cometidos contra una menor por tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, han informado hoy a Efe fuentes del caso.
La consideración de la instrucción como “causa compleja” supone que las diligencias podrán acometerse en un plazo superior a los seis meses, en función de lo establecido por ley, han precisado dichas fuentes.
Fue el pasado 11 de diciembre cuanto tres jugadores de la Arandina CF fueron arrestados como supuestos autores de un delito de agresión sexual cometido contra una menor, de 15 años y, dos días después, el Juzgado ordenó prisión preventiva, comunicada y sin fianza para los tres, Carlos Cuadrado, Lucho, de 24 años; Víctor Rodríguez, Viti, de 22, y Raúl Calvo, de 19.

Durante este tiempo de permanencia en la cárcel, las defensas de los exjugadores -el club les expulsó del equipo tras la denuncia- solicitaron la puesta en libertad de los tres jóvenes, una recurso que la Audiencia Provincial de Burgos rechazó el pasado 8 de enero, por lo que continúan recluidos.

Con anterioridad, el 2 de enero, la aportación a la causa de un vídeo, grabado al parecer por la menor cuya madre denunció la agresión sexual, aportó la posibilidad de que junto a los futbolistas, el día de los hechos, el 24 de noviembre, hubiera una cuarta persona sentada en la vivienda en la que se desencadenó el suceso.

Sobre esta cuarta persona, el Juzgado ha considerado que debe ser el Cuerpo Nacional de Policía quien determine de quién se trata para después decidir si opta por llamarle a declarar, dentro de las diligencias abiertas, han precisado a Efe fuentes del caso.

Comparte este artículo: