Huelga general estudiantil contra la violencia machista

77 adolescentes en atención psicológica por violencia machista desde enero
77 adolescentes en atención psicológica por violencia machista desde enero
Comparte este artículo:
El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general para el próximo 8 de marzo, Día de la mujer trabajadora, contra la violencia machista que ha dejado un 2017 “catastrófico”.

El Sindicato de Estudiantes Libres y Combativas ha convocado una huelga general el próximo 8 de marzo, Día internacional de la mujer trabajadora, contra la violencia “permanente” que sufren las mujeres, bajo el lema ‘Nos queremos vivas, libres y combativas’.

En declaraciones a los medios, la presidenta del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha llamado a “vaciar las aulas” de colegios e institutos para participar, por la mañana, en una concentración estudiantil, que en Madrid tendrá lugar en la Puerta del Sol, y por la tarde en la manifestación del movimiento feminista.

Un año “catastrófico”

“El año 2017 ha sido absolutamente catastrófico y muy preocupante con respecto a la situación de violencia permanente y de distintos tipos contra las mujeres: 98 asesinatos de mujeres en España, pero este es un dato más de todos los que hay y que revela esta situación de discriminación y violencia contra nosotras”, ha alertado García.

Asimismo, ha señalado que se trata de un problema “con raíces muy profundas”, pero que se ha “agravado” con la política de recortes del actual Gobierno. “Nos dicen que su política de austeridad no tiene nada que ver, pero cada vez que se recorta en educación, se cierran escuelas infantiles o se acaba con las ayudas a la dependencia, se condena a muchas mujeres a la esclavitud doméstica”, ha apostillado.

García ha denunciado el “calvario” de las mujeres que presentan denuncias, “de las que sólo dos de cada diez acaba condenado el maltratador”, y ha recordado el “escándalo” de Juana Rivas, el caso de ‘La manada’ o el de Diana Quer, que, a su juicio, “revelan cómo el machismo está arraigado en el Estado y en la Justicia”.

En todas las capitales de provincia

Por todo ello, la presidenta del Sindicato de Estudiantes, ha indicado que con estas concentraciones de alumnos en todas las capitales de provincia el 8 de marzo, este colectivo quiere aportar su “granito de arena” al llamamiento internacional en defensa de los derechos de las mujeres.

García ha pedido a las organizaciones políticas de la izquierda que respalden las movilizaciones y les ha advertido de que “no basta con llevar la banderita morada o el lacito en la solapa”, sino que tiene que defender la igualdad “con acciones concretas”. También ha llamado a CCOO y UGT para que convoquen una huelga general contra la violencia machista.

Comparte este artículo: