Denunciados los miembros de un grupo de Whatsapp por sus comentarios sobre una chica: “Nuestro oficio es violar”

Tolerancia Cero
Tolerancia Cero
Comparte este artículo:

Una joven universitaria albaceteña ha denunciado a un grupo de jóvenes que, en el transcurso de una conversación en un grupo de whatsapp, “bromeaban” con la posiblidad de violarla. En la conversación preguntan al grupo: “¿Cuál es nuestro oficio?”. Ellos mismos se contestan: “Violar, violar”.

“¿Y si nos marcamos un manada?”, plantean en otro momento de la conversación que refleja frases que no solo aluden a  ‘La Manada’  sino al uso de burundanga. Además, en dicho grupo se han compartido fotos de la chica y comentarios ofensivos  del calibre: “Para reventarle la vagina a pollazos, en plan muy basto, y dejarla medio muerta dando espasmos”, que, tal y como asegura el concejal socialista Manuel Martínez en un vídeo de repulsa que ha publicado en su cuenta de Facebook, “dan miedo”.

Presunta conversación en Whatsapp de los denunciados

– Dí que sí

– El águila mata y el buitre folla

– Ya sabemos qué es lo que vale aquí

– JAJAJAJA

-jajajaja

– Pues la muchacha está para entrar a criar

– Y para reventarle la vagina a pollazos, en plan muy basto y dejarla medio muerta dando espasmos

– ¿También va a la sala por las mañanas?

– Habrá que empezar a estudiar por las mañanas también

– Ahora lo que tenéis que hacer es tirarle a tope

– Ha sentido el miedo

– Y se piensa que con una foto del novio os va a tirar pa atrás

– Tu sácate la polla

– Si se queda mirando

– Es que te la haces

– Si se va asustada

– Es que no

– Está pa tocarle las palmas

– Toa una noche

– El novio tiene cara de tonto

– Esa os la levantáis fácil

– Y parece pequeña

//////////

– ¿CUÁL ES NUESTRO OFICIO?

– Quién trae la burundanga

– A mí ya no me queda

– violar! Violar!

– que somos? Huevones o violadores?

 

///////////

– Yo sí

– Y si nos marcamos una manada

– Pero sin que se entere el pollo

– Eso ni en broma

– Espera, que llega el XXXX al que le sobran los negros, moros y panchitos

-Y algún grupo étnico que me dejaré por ahí que le da tirria también

La conversación, que el concejal ha tildado de “asquerosa”, ha circulado por otras redes sociales a modo de denuncia. “Queremos condenar estos hechos, pedirle a la policía que haga lo posible por aclararlo y tomar medidas y nos ponemos a disposición de la familia de la chica para lo que necesiten”, ha dicho Martínez.

Tal y como ha confirmado a  eldiarioclm.es el comisario de la Policía Nacional José Francisco Roldán, la joven ha presentado la denuncia este miércoles por la mañana. También la Asamblea de Estudiantes Universitarios de Albacete  ha mostrado su total repulsa “a la banalización de la violación y a cualquier actitud machista y patriarcal” toda vez que han pedido que los integrantes del grupo de whatsapp que han hecho estos comentarios quede “fuera de la universidad”.

Además, este mismo colectivo le ha querido mostrar su apoyo  por la “valentía de denunciar los hechos”. “Queremos una universidad en la que no haya cabida para estos comportamientos y seamos capaces de señalarlos cuando ocurran”, afirman.

Red Feminista de Albacete: “Cuando el humor se utiliza para licitar conductas violentas deja de ser humor”

“Hemos tenido conocimiento de una muestra más del machismo que desgraciadamente impregna nuestra sociedad. Esta vez ha sido en forma de grupo de WhatsApp, de exaltación de la cultura de la violación y ha tenido como víctima a una joven de nuestra localidad.

En primer lugar, nos gustaría mostrar nuestro apoyo a la chica víctima de estas terribles vejaciones, por otro lado también queremos denunciar desde la Red Feminista de Albacete todas aquellas conductas que, como está, constituyen conductas que manifiestan algo que es mucho más profundo y que no tiene que ver con el humor, si no con lo que consideramos tolerable en nuestra sociedad.

La violencia machista, el sexismo, las agresiones sexuales, no son objeto de mofa o de banalización. En el pasado año 2017 la sociedad española ha presenciado uno de los mayores procesos penales por violación que sin duda marcará un antes y un después en la historia de los derechos de las mujeres en nuestro país, entre otros- desgraciadamente comunes y abundantes- casos de agresión sexual y asesinatos machistas. Que con este contexto se puedan realizar mofas consistentes en la banalización de estas conductas solo responde a una sociedad que está impregnada de una cultura de la violación, que normaliza en la mentalidad colectiva el abuso de los hombres sobre las mujeres, que ve como un modo de entretenimiento someter a un ser humano.

Cuando el humor se utiliza para licitar conductas violentas deja de ser humor y se convierte en una apología de la violencia.

“Desde la Red Feminista de Albacete queremos denunciar la sexualidad machista basada en el sometimiento de las mujeres, de la concepción de éstas como como medios y no como personas fines en sí mismas.

Queremos reivindicar el cese de la tolerancia con las conductas machistas y animar a la denuncia social por parte de todas y todos. El machismo es un problema de toda la sociedad.
Por lo tanto, es nuestro deber como sociedad trabajar para que situaciones como ésta terminen desapareciendo.

La violencia contra las mujeres no es divertida.”

Comparte este artículo: