Todo preparado para el segundo Pucela Rock.

Comparte este artículo:

Será en la Sala Blanca del LAVA los días 26 y 27 de enero, organizado por la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid.

Tras el éxito de su primera edición, la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid ha dado a conocer el cartel del segundo Festival Pucela Rock. Será los días 26 y 27 de enero en la Sala Blanca del LAVA, y contará con los directos de El Último Ke Zierre, Leo Jiménez, Yo no las conozco, K y Adictos, The Night Before y Rock’N’Roll Cirkus.

Las 2.000 personas que abarrotaron el pabellón 1 de la Feria de Valladolid en su primera edición dejaron claro que el público rockero reclamaba su festival. Para esta segunda edición se trasladan al LAVA y aumentan la oferta a dos días. Las entradas, 3 euros para cada uno de ellos, están ya a la venta en Babala, Los Faroles, Calaveras y Diablos, Hendrix rock bar y Velardes.

Yo no las conozco, así se llaman. Vienen de Madrid y son cinco amigas y amantes del rock que, tras curtirse a base de tocar versiones, comenzaron su carrera como banda. ‘Institntos’, su segundo trabajo, se publicó a finales del pasado año y están en plena gira de presentación, dentro de la cual pasarán por la Sala Blanca del LAVA para que la próxima vez que las veas, sí las conozcas. La banda vallisoletana K y Adictos será también protagonista en la primera Jornada de Pucela Rock. Punk-rock urbano, sin más florituras, es lo que ofrece esta banda local que, aunque no se prodigue en exceso, lleva ya casi una década sobre los escenarios.

El Último Ke Zierre, EUKZ son uno de los grupos más veteranos y en forma de la escena rockera, con altas y bajas en su formación pero manteniendo un núcleo estable. Con casi una veintena de trabajos publicados en estos últimos treinta años, formaron parte del movimiento punk-rock que dio alternativa, y respuesta, a las enconrsetadas propuestas pop de las radios comerciales en los 90.

The Night Before, TNB, son una de las bandas de metal que más ruido están haciendo en la escena local en esta última época. Mezclando metal clásico con otros toques mas modernos, incluso electrónicos, han editado su disco ‘III’, una buena muestra del sonido que ofrecerán en la Sala Blanca del LAVA la segunda jornada. Rock’N’Roll Cirkus será otra de las bandas que actuarán ese día. A base de versiones de grupos como Rolling Stones o Deep Purple, hacen un intenso repaso al rock clásico desenvuelto entre los los años 60 y los 90, con un elenco de músicos tan dispar como espectacular.

 

Leo Jímenez, considerado por buena parte de la crítica como el mejor vocalista nacional, es uno de los nombres que completan el cartel de esta edición de Pucela Rock. Se dio a conocer entre el gran público como cantante de Saratoga, formación que abandonó en 2006 para formar su propia banda, Stravaganzza, y comenzar su carrera en solitario, con ocho trabajos publicados entre ambos proyectos.

Comparte este artículo: