La escritora Lucía Etxebarría revela que fue violada: «No le pasó nada. Nadie me creyó».

Tolerancia Cero
Tolerancia Cero
Comparte este artículo:

Critica la existencia de muchas víctimas de abusos sexuales que no son escuchadas, permitiendo a sus agresores actuar de nuevo, como ocurrió con el asesino de Diana Quer.

La escritora Lucía Etxebarría ha denunciado este domingo que fue violada hace trece años en una playa de Marruecos. En un artículo publicado en El Periódico en el que trata el asesinato de Diana Quer y la existencia de muchas víctimas de abusos sexuales que no son escuchadas, Etxebarría revela que la policía encontró a ese hombre. No le pasó nada. Nadie me creyó a mí. Y eso que intervino el consulado español».

La escritora rememora en que un miembro de la delegación española le aconsejó sentirse «afortunada» de que el incidente no terminara con su asesinato.

«Cuando lo cuento, la gente me dice que no me exponga tanto»

«Cuando lo cuento, la gente me dice que no me exponga tanto. Que esto lo puede leer mi hija. O mi familia. O mis amigos. Mi hija, mi familia y mis amigos lo saben. En cuanto a lo que opinen los desconocidos, les respondo: «¿Debo avergonzarme de haber sido violada?, ¿es algo que deba ocultar?». Y me dicen: «No, mujer, pero es algo muy íntimo…»», expone.

Antes de hablar de su violación, la escritora habla del caso de una amiga suya abogada a la que «un desconocido interceptó a punta de navaja, la obligó a ir a un cajero para sacar todo el dinero» y ella «no se resistió», por lo que «la policía le felicitó por su actitud», valorando que esto fue «porque se trataba de un robo», ya que, en su opinión «si se llega a tratar de una violación no la habrían creído».

«Estoy harta de que a las mujeres nadie nos crea y de que tantas mujeres consideren que no se puede hablar de eso», concluye.

Comparte este artículo: