La infanta Cristina y su familia, de vacaciones en Roma

Comparte este artículo:

El viernes don Juan Carlos celebrará su 80 cumpleaños y lo hará con una celebración privada. Mucho se ha hablado acerca de si su hija, la infanta Cristina, acudirá o no al festejo, y aunque la Casa del Rey no se han pronunciado al respecto, la hermana menor del rey Felipe VI se ha dejado ver de vacaciones con su familia por Roma.

En las imágenes obtenidas en exclusiva por la Cadena SER, se puede observar a la familia formada por Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y sus hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene paseando por Campo de’ Fiori. Antes se les había visto en Vitoria, a donde acudieron para pasar las vacaciones navideñas junto a la familia de Urdangarin. A este festejo se sumó la infanta Elena, quien desde hace unos años acude a la cita para celebrar el nuevo año con su hermana, sobrinos y cuñado.

La pareja que reside desde hace cuatro años en Ginebra y desde el escándalo por el Caso Noos, que llevó a la infanta Cristina, de 52 años y a su marido a pasar por el banquillo, la relación de la familia se desquebrajó, a tal punto que ella ha quedado apartada de cualquier acto oficial de la Casa del Rey. Doña Sofía y la infanta Elena son las únicas que mantienen una estrecha relación con ellos. Es más los cuatro hijos de la Urdangarin con Cristina siguen pasando parte del verano junto a su abuela y los hijos de la infanta Elena, Felipe y Victoria.

Las infantaas Elena y Cristina, en Vitoria el pasado 29 de diciembre.
Las infantaas Elena y Cristina, en Vitoria el pasado 29 de diciembre. GTRESONLINE

Los hijos menores de la pareja deben volver al colegio hasta el 8 de febrero. Por lo que podría ser una opción viable que viajaran junto a su madre para celebrar el cumpleaños del Rey emérito.

Estas vacaciones podrían ser una de las últimas de Iñaki Urdangarin. El marido de la infanta está a la espera de que el Supremo resuelva el recurso que él y su equipo de defensa interpusieron ante la condena de la Audiencia de Palma, en febrero de 2017, en el que fue penado con más de seis años de prisión por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y 2 delitos fiscales. Urdangarin recurrió y por su parte la Fiscalía del Supremo pidió que se elevara a 10 años la condena.

Comparte este artículo: