El Centro de Salud de Eras de Renueva se queda sin médicos durante la tarde del martes

Comparte este artículo:

La Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León expresó este miércoles su indignación por la situación que se produjo en la tarde del martes en el Centro de Salud de Eras de Renueva de la capital, donde debido a un error en la organización de los turnos se produjo una ausencia de médicos y escasez de enfermeros “por falta de previsión de la Gerencia”, señala el colectivo en un comunicado.

“Nuestra Plataforma está harta de denunciar estas deficiencias intencionadas de Sacyl en su política de personal y la población víctima de estas políticas debe saber que el próximo 20 de enero nos plantaremos ante la Consejería de Sanidad para gritarles a estos gestores-dinamitadores que la sociedad ya está harta de ellos”, subrayan antes de recordar que la organización pondrá a disposición de los interesados autobuses gratuitos (bussanidad@gmail.com) con la intención de contar con el máximo apoyo y asistencia.

CCOO también lamenta lo ocurrido

Por su parte, CCOO lamentó la situación que se produjo en la tarde del martes en el Centro de Salud de Eras de Renueva de León y calificó de “auténtico despropósito” la ausencia de facultativos para pasar consulta. “El coordinador de ese Equipo de Atención Primaria estuvo pasando consulta, lo que puede ser de agradecer pero no es su cometido, no son pacientes de su cupo y, tras su jornada, dice la norma, debe descansar un mínimo de 12 horas, salvo excepciones que no incluyen hacer de “apaga-fuegos”, máxime teniendo en cuenta lo que le espera este miércoles”, señalan en un comunicado.

El sindicato apunta que por la mañana del martes se supo “que de no mediar un milagro del tipo del de los médicos y los peces” ninguno de los facultativos iba a acudir a su consulta y hay responsables de que eso finalmente ocurra y no hay disculpa posible si, finalmente, ocurre”. Alguien, añaden, tendrá que depurar esas responsabilidades en un Área donde hubo un atasco (por no decir bloqueo) en todos los Punto de Atención Continuada.

Comparte este artículo: