Un hombre condenado por maltrato secuestra a sus hijos cuando tenía que entregarlos a la madre en Granada

Comparte este artículo:

La madre se los entregó a su expareja y padre de los menores y tenía que devolverlos el pasado día 30 en virtud del régimen de visitas acordado por ambos.

Según ha relatado la madre, el padre “tiene una prohibición de vivir e incluso acercarse a la población sevillana de Alcalá de Guadaíra”, lugar donde tiene habitualmente su residencia.

La Policía Nacional de Sevilla está buscando a dos menores, niño y niña de nueve y diez años, después de que una mujer haya denunciado su desaparición tras habérselos entregado a su expareja y padre de los menores el pasado 23 de diciembre, en virtud del régimen de visitas acordado por ambos, y después de que éste no los haya entregado una vez expirado el plazo de la visita, el pasado día 30, en el punto acordado en Granada, residencia habitual de los pequeños, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press. El padre estaba condenado por maltrato, según ha informado la Cadena SER.

Un portavoz de la familia materna ha informado a Europa Press de que, ante las fiestas navideñas, se acordó un periodo de vacaciones según el cual los pequeños, Manuel y Violeta, pasarían con el padre del 23 al 30 de diciembre y, posteriormente, volverían a estar con la madre, quien disfruta de la custodia de ambos.

Tal y como consta en la denuncia, presentada por la madre de los menores este mismo 1 de enero ante la Policía Nacional de Sevilla, desde el día 23, fecha en la que se los entregó al padre, “no tiene conocimiento alguno del paradero de sus hijos”, mientras que el punto de encuentro donde tenían que haber realizado el intercambio “ha realizado todas las cuestiones posibles para localizar al padre”, si bien “todas han sido infructuosas”.

Asimismo, la madre ha relatado a la Policía que el padre “ha tenido varios problemas con la justicia” y que actualmente “tiene una prohibición de vivir e incluso acercarse a la población sevillana de Alcalá de Guadaíra”, lugar donde tiene habitualmente su residencia, “por lo que no se sabe actualmente dónde está viviendo con los menores”.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha tuiteado un mensaje de petición de ayuda con las fotos de los menores en su cuenta personal de Twitter.

Además, y como consta en la denuncia consultada por Europa Press, también ha intentado ponerse en contacto con otros familiares de su expareja para poder localizar a los pequeños pero, sin embargo, el resultado ha sido infructuoso. Incide en que incluso la abuela paterna, si bien han podido contactar con ella, “ha comentado que conoce el paradero de los menores pero que no lo piensa decir”.

Del mismo modo, según se desprende de la demanda, los hijos habían hecho saber a la madre que “su padre les había dicho textualmente que se los iba a llevar fuera y que no volverían en mucho tiempo” y, añade, “en una ocasión la niña observó que el padre tenía guardado en una caja fuerte un fajo de billetes de euros bastante grande”.

“Su madre ha reconocido que él tenía pensado echarle un pulso a la justicia y a los niños ya les había dicho que los iba a hacer desaparecer”, ha asegurado la madre de los pequeños, Sonia Barea, sobre su exmarido.

Según ha explicado a Efe Barea, una sentencia firme del Juzgado de los Penal número 6 de Sevilla y ratificada por la Audiencia condenó al progenitor por maltrato y continuas vejaciones hacia ella.

La organización SOS Desaparecidos se ha hecho eco también de la desaparición de estos dos pequeños, pide ayuda para localizarlos y ponerse en contacto ante cualquier pista que pueda dar con su paradero.

Comparte este artículo: